Baldur's Gate 3 en Xbox Game Pass: actualización decepcionante de Larian Studios

Baldur's Gate 3 en Xbox Game Pass probablemente seguirá siendo una quimera. Así lo dejó claro Swen Vincke, fundador de Larian Studios, quien desarrolló el juego, en una entrevista.

Pase de juego Baldur's Gate
Baldur's Gate 3 no llegará pronto a Game Pass. | © Larian Studios/Microsoft/EarlyGame

Tristes noticias para todos los suscriptores de Xbox Game Pass en anticipación de la incorporación de Baldur's Gate 3 al servicio premium de Microsoft.

La obra maestra de Larian Studios no estará disponible en Game Pass en un futuro próximo, según confirmó su fundador Swen Vincke. En una entrevista con IGN, Vincke enfatizó el valor de su juego y dijo:"Hicimos un gran juego, así que creo que hay que pagar un precio justo por ello".

Baldur's Gate 3 en Xbox Game Pass no sucederá, pero es posible que se incluyan juegos anteriores en algún momento

Aclaró que la decisión se tomó para garantizar que el costo inicial del juego refleje su calidad y tamaño, especialmente porque no incluye microtransacciones adicionales.

Microsoft, conocida por pagar a los desarrolladores para que incluyan sus juegos en Game Pass para atraer suscriptores, tiene diferentes enfoques para estos acuerdos, como explica el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer. A veces, Microsoft financiará el desarrollo del juego, lo que permitirá a los estudios vender su juego en otras plataformas, mientras que Microsoft se beneficia al agregar otro título a Game Pass. En otros escenarios, Microsoft puede negociar un acuerdo directo en efectivo después de completar un juego, o acuerdos basados ​​en el uso y las ventas dentro del juego.

Baldur's Gate 3 ha ganado una atención significativa, siendo nombrado Juego del Año en The Game Awards en 2023. Lo que aún podría suceder es que veamos Baldur's Gate o Baldur's Gate II en Game Pass, ya que esto animaría a los jugadores a comprar el tercera entrega. Los jugadores recibieron una notificación en 2023 de que estos juegos se habían agregado a Game Pass, pero todavía los estamos esperando.

Subir