Blizzard finaliza el soporte del autenticador de Battle.net: cómo migrar a la aplicación móvil de Battle.net

Si estás protegiendo tu cuenta de Battle.net a través del Autenticador de Battle.net, tendrás que realizar una acción manual para no perder tu autenticación de dos factores hasta principios de enero. Te explicaremos qué está pasando y qué tienes que hacer.

Aplicación móvil Battlenet
Battle.net: utiliza la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta. | © Ventisca

El hackeo de cuentas se ha convertido en un problema común para todo tipo de servicios digitales, y las cuentas de Battle.net no son una excepción. Una de las formas más efectivas de proteger una cuenta es la autenticación de dos factores ("2FA"), razón por la cual Blizzard creó Battle.net Authenticator hace muchos años.


Autenticación de dos factores explicada

La autenticación de dos factores agrega una segunda solicitud de acceso para iniciar sesión en una cuenta. El primer factor es su contraseña, el segundo factor suele ser un código único. Si bien una contraseña funciona en cualquier dispositivo, el código se te enviará exclusivamente a ti (generalmente a tu teléfono inteligente), lo que hace que sea mucho más difícil para cualquiera hackearte.

Si ya has habilitado 2FA para tu cuenta de Battle.net, ¡bien hecho! Sin embargo, se avecina un ligero cambio que te obligará a reaccionar: Blizzard ha anunciado que la antigua aplicación Authenticator se retirará el 5 de enero de 2024..

Esto no significa que Blizzard abandonará la opción 2FA; en cambio, la función estará disponible en la aplicación móvil Battle.net (en realidad ha estado disponible durante bastante tiempo). Afortunadamente, migrar de la aplicación antigua a la nueva no es muy difícil: esto es lo que debes hacer.

Índice
  1. 2FA: Cómo migrar desde la aplicación de autenticación a la aplicación móvil Battle.net
  2. Por qué no deberías ignorar la activación 2FA en la aplicación móvil Battle.net

2FA: Cómo migrar desde la aplicación de autenticación a la aplicación móvil Battle.net

batallanetauth2
La función de autenticación es parte de la aplicación móvil Battle.net de Blizzard. | © Blizzard/EarlyGame

Si aún no has instalado la aplicación móvil Battle.net, hazlo: consíguela aquí para Android y aquí para iOS. Tan pronto como la aplicación esté instalada, ábrela e inicia sesión con las credenciales de tu cuenta.

Una vez que haya iniciado sesión, es posible que la aplicación le ofrezca automáticamente configurar la 2FA; de lo contrario, haga clic en la opción "Authenticador" en la aplicación (marcada en la captura de pantalla anterior) para iniciar el proceso. Completarlo es básicamente ingresar un código único que se le enviará durante el proceso de configuración. Y eso es.


Consejo

Para acelerar futuros inicios de sesión, recomendamos autorizar la aplicación Battle.net para poder enviarte notificaciones automáticas.

Por qué no deberías ignorar la activación 2FA en la aplicación móvil Battle.net

Si todavía estás usando la antigua aplicación Authenticator y no migras a la aplicación Battle.net hasta el 5 de enero, la función 2FA para su cuenta se desactivará, aumentando el riesgo de ser pirateado. También recibirás un correo electrónico con un restablecimiento de contraseña forzado y perderás algunos beneficios y ventajas especiales del juego, como la ranura adicional para bolsas en World of Warcraft.

Migrar tu 2FA desde la aplicación Authenticator a la aplicación móvil Battle.net no debería llevarte más de 5 minutos (más bien menos) y garantiza que tu cuenta se mantenga segura, por lo que recomendamos encarecidamente hacerlo lo antes posible para evitar posibles problemas futuros. o molestia.

Fuente: Ventisca

Subir