Código de error 107 de Steam: motivos y cómo solucionarlo rápidamente

Steam, un servicio de distribución digital de videojuegos, es una plataforma popular utilizada por millones de personas para jugar e instalar juegos. Pero como cualquier otra plataforma, Steam a menudo encuentra errores y problemas que obstaculizan su experiencia de juego. Y uno de los más molestos de todos es el Código de error 107 de Steam. Bueno, no eres el único que enfrenta el error. Esta guía explica por qué aparece este error y cómo solucionarlo.

El código de error 107 de Steam impedirá que los usuarios carguen. Suele aparecer cuando intentas cargar una página de tienda en Steam. Para resolver este problema es importante saber por qué aparece este error. Además, obtenga una solución paso a paso sobre cómo solucionar el error.

Índice
  1. ¿Por qué aparece el código de error 107 de Steam?
  2. ¿Cómo solucionar el código de error 107 de Steam?

¿Por qué aparece el código de error 107 de Steam?

Hay muchas razones por las que aparece el código de error 107 de Steam
Hay muchas razones por las que aparece el código de error 107 de Steam (Imagen vía Steam/Valve)

Además de los problemas de conexión a Internet, existen varios factores que pueden causar el Código de error 107 de Steam. Estos incluyen:

  • Conexión a Internet inestable/deficiente
  • Interferencia de antivirus/cortafuegos
  • Caché DNS corrupto
  • Usando una versión inestable de Steam
  • Otros fallos técnicos.

¿Cómo solucionar el código de error 107 de Steam?

Habilite la sincronización de fecha y hora en Windows para corregir el código de error 107 de SteamHabilite la sincronización de fecha y hora en Windows para corregir el código de error 107 de Steam
Habilite la sincronización de fecha y hora en Windows para corregir el código de error 107 de Steam

Cualquiera sea el motivo, es importante corregir el error. Aquí hay algunas correcciones que pueden ayudarlo a deshacerse del código de error 107 de Steam:

Reinicie su PC y verifique su conexión a Internet:

Antes de profundizar en otros métodos, le recomendamos que reinicie su PC. A menudo, simplemente reiniciar su computadora puede eliminar todos los fallos técnicos y resolver sus problemas. Si el error persiste, verifique su conexión a Internet. Si está utilizando un módem, reinícielo para obtener una mejor conexión.

Limpiar la caché de Steam:

Es importante borrar el caché porque demasiados archivos temporales almacenados como caché y cookies provocan errores y fallas técnicas. A menudo, borrar la memoria caché del navegador web Steam puede resultar útil. Aquí sabrás como podrás hacerlo:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Steam.
  2. En la esquina superior izquierda, haz clic en el ícono de Steam.
  3. Seleccione la opción 'Configuración'.
  4. En la pestaña Navegador web, haga clic en "Eliminar caché del navegador".
  5. Confirme presionando 'OK'.

Sincronización de fecha y hora en Windows:

  1. En la pestaña Configuración de Windows, vaya a Configuración de fecha y hora.
  2. Ahora simplemente habilite las opciones 'Establecer hora automáticamente' y 'Establecer zona horaria automáticamente'.
  3. Si ya está habilitado, deshabilite las opciones 'Establecer hora automáticamente' y 'Establecer zona horaria automáticamente' y vuelva a habilitarlas.
  4. Compruebe si el error aún persiste.

Vacíe DNS para corregir el error:

  1. Simplemente presione el botón de Windows + R y escriba 'cmd' en la ventana del mensaje de ejecución.
  2. Presione enter'.
  3. En el cuadro de texto, escriba ipconfig/flushdns y presione 'Entrar'.
  4. Su caché de DNS ahora está borrada.
  5. Reinicie la aplicación Steam y verifique si vuelve a aparecer el código de error 107.

Reinstale Steam:

A veces, simplemente reinstalar la aplicación puede resultar útil. Sin embargo, hay algunas cosas que debes recordar. Asegúrate de estar utilizando la última versión de la aplicación Steam disponible. De lo contrario, descargue la última versión de Steam desde el sitio web oficial. Y recuerda ejecutar Steam como administrador. Además, asegúrese de no estar utilizando Steam Beta. Utilice la versión estable de la aplicación Steam para evitar fallos y errores.

Esto es todo lo que tenemos sobre las correcciones. Con suerte, los métodos anteriores te ayudarán a superar este Código de error 107 de Steam y te permitirán tener una experiencia de juego perfecta.

938

Subir