Código de error de inicio de Pokémon 10015: motivos y cómo solucionarlo

Los jugadores pueden encontrarse con el código de error 10015 de Pokémon Home mientras se encuentran en medio de una solicitud de transferencia. Titulado 2-ALZTA-0005, los usuarios son redirigidos a la pantalla de inicio después de enfrentar el error. Puede resultar frustrante para los usuarios identificar el origen del problema y esta guía aclarará sus dudas.

Pokémon Home ofrece a los jugadores la opción de mover sus Pokémon de un juego a otro y almacenarlos en la nube. Lanzada en 2020, la aplicación se encuentra ahora en la fase 3.0 y ha introducido múltiples actualizaciones y correcciones que definen el juego. Por lo tanto, el código de error 10015 se ha convertido en un problema poco común.

Índice
  1. Motivo del código de error de inicio de Pokémon 10015
  2. ¿Cómo solucionar el código de error 10015 de Pokémon?

Motivo del código de error de inicio de Pokémon 10015

Código de error de inicio de Pokémon 10015: motivos y cómo solucionarlo
Código de error de inicio de Pokémon 10015. (Imagen vía Nintendo)

Hay varias razones por las que los jugadores pueden encontrarse con el código de error 10015 de Pokémon Home, que van desde un problema leve hasta una amenaza muy grave. El error se debe a archivos del juego corruptos y se puede solucionar con una simple reinstalación. De lo contrario, los jugadores se encontrarán con el error al intentar transferir Pokémon no legítimos.

Los Pokémon no legítimos son esos monstruos de bolsillo que se obtienen de los piratas informáticos a través del comercio. A menudo, un Pokémon brillante o un Pokémon legendario o mítico raro que obtuviste de cierta persona puede no haberse originado por medios tradicionales. También puedes encontrarte con el código de error 10015 de Pokemon Home cuando intentas utilizar aplicaciones ilegales de terceros para hackear el juego.

¿Cómo solucionar el código de error 10015 de Pokémon?

Pokémon INICIOPokémon INICIO
Pokemon Home ofrece una variedad de opciones de compatibilidad de juegos. (Imagen vía Nintendo)

Si intentas utilizar medios injustos para agregar a la colección de Pokémon Home y te encuentras con el error 10015, es muy probable que te prohíban. Evite el uso de cualquier aplicación cuyo uso vaya en contra de las pautas de Nintendo. Los hacks les dan a los jugadores Pokémon Shiny raros o no disponibles, les hacen aprender movimientos que no deben saber tan pronto y otras ventajas innovadoras.

Dicho esto, aquí hay algunas formas de corregir el código de error 10015 de Pokémon si no estás utilizando medios ilegales:

Eliminar los datos del juego guardado de Pokemon Home

  • Abre el menú HOME de Nintendo Switch. Luego seleccione Configuración del sistema.
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción Gestión de datos. Eliminar datos guardados para Pokémon Home.
  • Elija la opción 'Eliminar todos los datos guardados para este software' en el dispositivo Switch.
  • Vuelva a abrir la aplicación Pokemon Home en Switch y compruebe si el problema del Error 10015 persiste.

Aprenda a no intercambiar Pokémon pirateados

El error 10015 de Pokémon Home se puede solucionar una vez que los jugadores puedan identificar el Pokémon no legítimo o pirateado que un entrenador está intentando intercambiar con ellos o que los propios jugadores están intentando intercambiar con alguien. Aquí hay algunas formas de identificar Pokémon no legítimos:

  • Conoce el origen de los Pokémon. Por ejemplo, Pikachu es un Pokémon de la región de Kanto, pero si el intercambio lo presenta como un Pokémon de Johto, debes saber que algo anda mal.
  • Los Pokémon míticos y de eventos tienen más probabilidades de ser pirateados. Verifique el Event Dex y si el monstruo de bolsillo no aparece en la base de datos, seguramente no es legítimo. Además, consulta los movimientos y la fecha de los Pokémon obtenidos. Un monstruo de bolsillo que conoce movimientos que no debería conocer en un determinado nivel o uno que ha sido obtenido de fechas futuristas es ilegal.

Identificar un Pokémon ilegal no es difícil si eres un ávido fanático de Pokémon y puedes señalar ciertas cosas raras sobre un monstruo de bolsillo durante un intercambio. Incluso si cambias accidentalmente por un Pokémon ilegal y te encuentras con el código de error de inicio de Pokémon 10015, no serás baneado.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para Pokémon Home

Si te encuentras repetidamente con el código de error 10015 de Pokemon Home, debes buscar servicios de atención al cliente. Los usuarios de Nintendo Switch también pueden utilizar el sitio de soporte del dispositivo para registrar su consulta. Numerosos jugadores encontraron el error antes mencionado durante la actualización 2.0 y los desarrolladores están al tanto del problema desde el incidente de 2022.

El código de error 10015 de Pokémon Home se ha vuelto comparativamente raro en comparación con los últimos años. Marque esta página para que, incluso si se encuentra con un error, conozca los pasos para solucionar el problema.

739

Subir