¿Cómo reparar el código de error VAN 9005 en Valorant 2023?

El código de error VAN 9005 en Valorant es un problema que han encontrado numerosos jugadores después de la introducción de la Actualización 7.0 en 2023. No se debe a una conexión a Internet o a un problema del servidor de ninguno de los lados, sino a algunas configuraciones de software.

Para corregir el código de error VAN 9005 en Valorant 2023, los jugadores deben ajustar su seguridad basada en virtualización o habilitar TPM 2.0 junto con la interfaz de firmware extensible unificada (UEFI). Ambos son procesos largos que hacen que el juego Valorant sea compatible con tu PC.

Índice
  1. ¿Cómo reparar el código de error VAN 9005 en Valorant 2023?

¿Cómo reparar el código de error VAN 9005 en Valorant 2023?

¿Cómo reparar el código de error VAN 9005 en Valorant 2023?
Valorant VAN 9005 Error Code message. (Image via Valorant)

El código de error VAN 9005 en Valorant 2023 dice: “Esta versión de Valorant no cumple con la configuración actual del sistema.”Aquí hay tres formas en que puede resolver el problema.

Utilice la clave Bios para habilitar TPM 2.0

Cada computadora tiene una clave de BIOS diferente. Para verificar su propia clave de BIOS, busque la misma después de escribir el modelo de su computadora (por ejemplo, 'clave de BIOS para ASUS'). Utilice la clave BIOS para abrir Configuración y cambiar TPM.

  • Reinicie su PC. Mientras está en proceso de reinicio, mantenga presionada la tecla BIOS.
  • Navegue a la sección de Arranque. En el menú, configure 'Modo de inicio' en UEFI.
  • Vaya a la configuración de Seguridad, luego haga clic izquierdo en Establecer contraseña de supervisor para crear una contraseña para la clave del BIOS. (si hay una contraseña, puede alternar directamente el estado del TPM).
  • Después de crear una nueva contraseña, active la opción "Cambiar estado de TPM". Vaya a la sección Salir de la barra de tareas de arriba y salga después de guardar los cambios.

Desactivar la seguridad basada en virtualización

Es posible que las computadoras no siempre admitan TPM y UEFI. Para verificar, presione juntas la tecla Windows + la tecla R y abra el cuadro Ejecutar. Escriba "TPM.MSC" para comprobar si se abre la herramienta de administración de TPM de Windows.

Deshabilitar la seguridad basada en virtualización puede eliminar el código de error VAN 9005 en Valorant 2023:

  • Si está utilizando Windows 11, seleccione Inicio y luego use la barra de búsqueda para buscar 'símbolo del sistema del desarrollador' o 'powershell del desarrollador'.
  • Ejecute Visual Studio Code como administrador. Si es necesario, la aplicación VSC se puede instalar en la computadora.
  • Ingrese el código: 'bcdedit /set hypervisorlaunchtype off' delante del indicador del disco de Windows C. Presione Enter, después de lo cual aparecerá en la pantalla el mensaje "operación completada exitosamente".
  • Reinicie la computadora para implementar los cambios.

Póngase en contacto con el soporte de RIOT

El código de error VAN 9005 puede aparecer al intentar experimentar el juego Valorant por primera vez o después de una actualización. Afortunadamente, tenemos todas las soluciones listas para usted. Por ahora, verifica el estado del servidor del juego y luego inicia sesión en la acción del título de disparos multijugador.

66

Subir