Error de guardado de Baldur's Gate 3 en Xbox: cómo solucionarlo

Usuarios de Xbox, ¡tengan cuidado! Es posible que pierdas tus partidas guardadas de Baldur's Gate 3 debido a un error desagradable en el juego. Pero aquí hay formas de solucionar este problema.

Error de guardado de Baldurs Gate 3 Xbox Cómo solucionarlo
Error de guardado de Baldur's Gate 3 Xbox: cómo solucionar el desagradable error que podría eliminar el progreso del juego. | © Estudios Larian

Durante los Game Awards 2023, Larian Studio hizo una sombra de Baldur's Gate 3 en Xbox Series X/S para celebrar haber ganado el premio "Juego del año". Sin embargo, hay un pequeño contratiempo Hay un error que podría borrar el progreso de tu juego..

Larian Studio ya lanzó un parche para solucionar el problema, pero están trabajando en otra solución porque simplemente parchear el juego no resolverá completamente el problema. Los desarrolladores están colaborando con Microsoft en esto y hasta que la solución esté lista, Microsoft ha compartido una útil guía paso a paso sobre cómo evitar el problema de guardar el archivo.

A continuación se explica cómo solucionar el problema de guardado de Baldur's Gate 3 hasta que se publique la solución oficial.!

Error de guardado de Baldur's Gate 3 Xbox: formas de solucionar el problema

Baldurs Gate 3 Grandes expectativas
Error de guardado de Baldur's Gate 3 Xbox: formas de solucionar el molesto problema. | © Estudios Larian

Para evitar la angustia de perder tu archivo guardado en Baldur's Gate 3, sigue algunos pasos adicionales antes de saltar al mundo de Faerûn. ¡De esta manera, puedes asegurarte de que tu progreso se mantenga sano y salvo!

  • Mantén tu consola encendida – No apagues la alimentación antes de que la consola no se haya apagado correctamente.
    • ¿Cómo apagar la consola? Para apagarlo, mantenga presionado el botón "Xbox" y seleccione "Apagar consola" o simplemente presione el botón "Encendido" en el frente de la consola Xbox.
  • Mantenga actualizado el firmware de su Xbox – Actualice siempre su consola, ya que incluyen múltiples correcciones sobre cómo funcionan los juegos en su sistema. Incluso si recibes actualizaciones automáticas, comprueba si no hay actualizaciones en espera
    • ¿Cómo realizar una actualización manual? Tenga una conexión a Internet estable, presione el botón "Xbox" y seleccione "Perfil y Sistema", vaya a "Configuración", luego a "Sistema" y por último a "Actualizaciones". Allí verá "Actualización de consola disponible" o "No hay actualización de consola disponible". Si la primera opción está presente, actualice su firmware y con la segunda opción estará listo para comenzar.
  • Cierra tu juego – Antes de cerrar tu juego de Baldur's Gate 3, guarda tu progreso y luego ciérralo cuando hayas terminado.
    • ¿Cómo cerrar el juego? Presiona el botón "Xbox" en tu controlador para acceder a la pantalla de inicio. Mientras esté allí, resalte Baldur's Gate 3, presione el botón "Menú" y seleccione "Salir".

Si configura todo correctamente, ¡debería estar seguro por el momento!

Subir