Error de PS4 NP-31805-7 (explicado): razones y cómo solucionarlo

El error de PS4 NP-31805-7 es un error que se produce al intentar cargar nuevos archivos de juegos en el almacenamiento en la nube en línea o al intentar publicar una captura de pantalla de un juego. Este error puede resultar frustrante ya que el mensaje de soporte de PlayStation en la pantalla generalmente no reconoce el problema.

Si bien el código NP-31805-7 es específico de PlayStation 4, se pueden ver errores similares en PlayStation 3 y PlayStation5 aunque con códigos de error diferentes. Los jugadores pueden encontrar el problema en cualquier momento pero, afortunadamente, tenemos todas las soluciones enumeradas en esta guía.

Índice
  1. Razones del error NP-31805-7 de PlayStation 4
  2. ¿Cómo solucionar el error de PS4 NP-31805-7?

Razones del error NP-31805-7 de PlayStation 4

Error de PS4 NP-31805-7 (explicado): razones y cómo solucionarlo
El error de PS4 NP-31805-7 se debe a un problema surgido de la red PSN. (Imagen vía Sony)

El error de PS4 NP-31805-7 se debe a una desconexión del servidor entre el almacenamiento en línea y la consola PlayStation 4 al cargar archivos del juego. También puede deberse al intentar publicar una imagen a través de PSN Network. El mensaje de error muestra "No se puede obtener información" seguido del código NP-31805-7.

Aunque es una consola de última generación, Sony sigue apoyando la PlayStation 4. La compañía no ha eliminado por completo a PS4 de su enfoque. Desafortunadamente, Sony PlayStation aún no ha solucionado errores como NP-31805-7, pero aquí hay algunas correcciones que los usuarios han implementado y con las que han tenido éxito.

¿Cómo solucionar el error de PS4 NP-31805-7?

Error de PS4 NP-31805-7 (explicado): razones y cómo solucionarlo GosuGamers IndiaError de PS4 NP-31805-7 (explicado): razones y cómo solucionarlo GosuGamers India
Consola PlayStation 4. (Imagen vía Sony)

A continuación se muestra una lista de todas las correcciones para el error NP-31805-7 de PS4:

Verifique el estado del servidor PlayStation

Un problema del servidor por parte de PlayStation podría impedirte cargar archivos del juego al almacenamiento en línea. Aquí hay algunas formas de verificar el estado del servidor PSN: –

  • Vaya a la sección Configuración del dispositivo PS4, elija Red y luego "Ver estado de conexión".
  • Vea el estado del servidor en tiempo real para PlayStation Network a través del sitio web oficial.
  • Downdetector proporciona informes sobre interrupciones del servidor cada hora hasta las últimas 24 horas en cualquier zona horaria.
  • Seguir PlayStation en X para mantenerse actualizado sobre problemas del servidor, desarrollos del servidor, errores y correcciones, y próximos juegos.

Cambiar a una conexión diferente

  • Conecte el cable Ethernet al conector Ethernet disponible en la PlayStation 4 y el otro extremo al enrutador (a menos de 100 m de distancia).
  • Mientras estás en el menú de inicio de PS4, selecciona Configuración -> Red -> Configurar conexión a Internet.
  • Seleccione la opción 'Usar cable LAN'. Luego puede hacer clic en Conexión fácil y detectará automáticamente el cable LAN Ethernet.

Cargue manualmente los archivos guardados en la nube

  • Ve a los archivos del juego que supuestamente están causando el error NP-31805-7 de PS4.
  • Navegue hasta el botón Opciones. Seleccione la opción 'Cargar/Descargar' y verá un menú con sus archivos guardados.
  • Seleccione cada archivo del guardado reciente y transfiéralo/cópielo manualmente al almacenamiento en la nube.

Es posible que algunos archivos guardados estén dañados y no se puedan copiar, por lo que es posible que tengas que eliminarlos. En otro caso, la consola PlayStation 4 podría ver los archivos guardados más antiguos como nuevos debido a un problema técnico, lo que genera el error PS4 NP-31805-7, pero se puede solucionar cargando manualmente los archivos del juego en la nube.

Póngase en contacto con el soporte técnico de PlayStation

Una última alternativa para corregir el error NP-31805-7 de PS4 es contactar al Soporte de juegos en la página de PlayStation. Puede 'Iniciar sesión' y registrar su consulta con Sony o leer otros artículos sobre el problema que enfrenta. Las correcciones para múltiples errores de PlayStation 4 se pueden encontrar en la página de soporte de PS4.

A pesar del aumento de la popularidad de las consolas de próxima generación, la consola PlayStation 4 todavía se considera más rentable y eficaz que su sucesora. Los rumores sugieren que el soporte para PS4 finalizará en 2024, pero puede que ese no sea el caso debido a la gran cantidad de usuarios que aún usan la plataforma.

Estas son todas las soluciones para el error NP-31805-7 de PS4. Marque esta página de GosuGamers India para volver instantáneamente a las soluciones cada vez que encuentre un error de este tipo.

204

Subir