estudio de Idealista

Fecha de la noticia: 2024-07-06

¡Prepárense para un verano fresco y cómodo! Según un estudio realizado por el sitio web de alquiler y venta de viviendas 'Idealista', el 41% de las casas en España cuentan con aire acondicionado. ¡Pero lo más curioso es que es más común en propiedades en alquiler que en las que están a la venta! Los inquilinos valoran el aire acondicionado como un extra en las viviendas de alquiler, mientras que los compradores no le prestan tanta atención, ya que su instalación posterior no es tan costosa. ¡Descubre qué ciudades españolas son las más frescas y cuáles se quedan atrás en este ranking refrescante!

¿Cuál es el porcentaje de viviendas con aire acondicionado en Zamora, Salamanca, Valladolid y Segovia?

En Zamora el 5%, en Salamanca el 6%, en Valladolid el 8% y finalmente en Segovia el 9% de las viviendas cuentan con aire acondicionado. El sitio web de alquiler y venta de viviendas 'Idealista' ha realizado un estudio sobre la disponibilidad de aire acondicionado en hogares de diferentes ciudades españolas, diferenciando entre propiedades en venta y en alquiler. El 41% de los hogares españoles tienen aire acondicionado. Llama la atención que es más común en propiedades en alquiler que en las que están en venta, 56% frente a 38% respectivamente. Los inquilinos valoran el aire acondicionado como un extra en la vivienda en alquiler, mientras que los compradores no le prestan tanta atención ya que su instalación posterior no es tan económicamente exigente. Las capitales con mayor número de viviendas equipadas son, obviamente, aquellas que sufren las consecuencias de las altas temperaturas veraniegas de forma más agresiva. Sevilla está a la cabeza con el 75% de las viviendas en el mercado equipadas con aire acondicionado, seguida por Córdoba con el 70%. En la lista siguen Valencia, Jaén, Palma y Madrid. Por otro lado, las ciudades ubicadas en la parte norte de la península tienen un menor porcentaje de viviendas con aire acondicionado instalado, como Bilbao y Ourense, con solo el 4%.

¿Qué porcentaje de viviendas en España tienen aire acondicionado, y cómo se compara el porcentaje en propiedades en alquiler y en venta?

En España, el 41% de las viviendas tienen aire acondicionado. Es más común encontrarlo en propiedades en alquiler que en las que están en venta, con un 56% y un 38% respectivamente. Los inquilinos valoran el aire acondicionado como un extra en las viviendas en alquiler, mientras que los compradores no le prestan tanta atención, ya que su instalación posterior no es tan exigente económicamente. Las ciudades con mayor número de viviendas equipadas son aquellas que sufren las altas temperaturas del verano de manera más agresiva, como Sevilla con un 75% y Córdoba con un 70%. Por otro lado, ciudades en el norte de la península tienen un porcentaje menor de viviendas con aire acondicionado, como Bilbao y Ourense con solo un 4%.

¿Qué ciudades tienen el mayor porcentaje de viviendas con aire acondicionado, y cuáles tienen el menor porcentaje?

Las ciudades con el mayor porcentaje de viviendas con aire acondicionado son Sevilla y Córdoba, con un 75% y 70% respectivamente. Les siguen Valencia, Jaén, Palma y Madrid. Por otro lado, ciudades en el norte de la península como Bilbao y Ourense tienen un porcentaje más bajo, con solo un 4%.

En cuanto a las ciudades con el menor porcentaje de viviendas con aire acondicionado, encontramos a Zamora con un 5%, Salamanca con un 6%, Valladolid con un 8% y finalmente Segovia con un 9%. Según el estudio realizado por el sitio web de alquiler y venta de viviendas 'Idealista', el 41% de las viviendas en España cuentan con aire acondicionado, siendo más común en propiedades en alquiler que en venta. Los inquilinos valoran el aire acondicionado como un extra en las viviendas en alquiler, mientras que los compradores no le prestan tanta atención debido a que su instalación posterior no es tan costosa económicamente.

Ciudades del sur de España lideran en propiedades con aire acondicionado

Las ciudades del sur de España lideran en propiedades con aire acondicionado, con Segovia a la cabeza con un 9%, seguida de Valladolid con un 8%, Salamanca con un 6% y Zamora con un 5%. Un estudio realizado por el sitio web de alquiler y venta de viviendas 'Idealista' revela que el 41% de las viviendas españolas cuentan con aire acondicionado, siendo más común en propiedades en alquiler que en las de venta, con un 56% y 38% respectivamente. Las capitales con mayor número de viviendas equipadas son Sevilla con un 75% y Córdoba con un 70%, mientras que ciudades en el norte como Bilbao y Ourense tienen solo un 4% de viviendas con aire acondicionado. Los inquilinos valoran el aire acondicionado como un extra en las viviendas de alquiler, mientras que los compradores no le prestan tanta atención, ya que su instalación posterior no es tan costosa económicamente.

Diferencias en la disponibilidad de aire acondicionado en viviendas en España

Zamora 5%, Salamanca 6%, Valladolid 8% y finalmente Segovia con un 9% de propiedades con aire acondicionado. El sitio web de alquiler y venta de viviendas 'Idealista' ha realizado un estudio sobre la disponibilidad de aire acondicionado en hogares de diferentes ciudades españolas, diferenciando entre propiedades en venta y en alquiler. El 41% de los hogares españoles cuentan con aire acondicionado. Llama la atención que es más común en propiedades en alquiler que en las de venta, 56% en comparación con 38% respectivamente. Los inquilinos valoran el aire acondicionado como un extra en las viviendas en alquiler, mientras que los compradores no le prestan tanta atención, ya que su instalación posterior no es tan exigente económicamente. Las capitales con mayor número de viviendas equipadas son, obviamente, aquellas que sufren las consecuencias de las altas temperaturas veraniegas de manera más agresiva. Sevilla está a la vanguardia con un 75% de hogares en el mercado equipados con aire acondicionado, seguida de Córdoba con un 70%. A continuación en la lista se encuentran Valencia, Jaén, Palma y Madrid. Por otro lado, las ciudades ubicadas en la parte norte de la península tienen un menor porcentaje de viviendas con aire acondicionado instalado, como Bilbao y Ourense, con solo un 4%.

En resumen, el estudio de 'Idealista' revela que el 41% de las viviendas en España cuentan con aire acondicionado, siendo más común en propiedades en alquiler que en venta. Los inquilinos valoran este extra, mientras que los compradores no le prestan tanta atención. Las ciudades más afectadas por el calor, como Sevilla y Córdoba, tienen un mayor porcentaje de viviendas equipadas, mientras que en el norte, como Bilbao y Ourense, la cifra es mucho menor, solo un 4%. Este estudio proporciona una visión interesante sobre la disponibilidad de aire acondicionado en las viviendas españolas, mostrando diferencias significativas entre regiones y tipos de propiedad.

Fuente: Only 1% of homes in Burgos have air conditioning.

Subir