Explicación del código de error 112 de Roblox: cómo solucionarlo

¿No puedes jugar ningún juego en la plataforma Roblox? ¿Cada vez que intentas iniciar sesión, aparece el mensaje de error Roblox Error Code 112? No eres el único que se queja de ello. En esta guía, analizaremos por qué aparece este error y cómo solucionarlo.

La popular plataforma de juegos en línea Roblox ha conquistado el mundo de los juegos. Pero como cualquier otra plataforma multijugador en línea, tampoco está libre de errores y fallos. Uno de esos errores del que la comunidad se queja a menudo es el Código de error 112 de Roblox. Por lo general, aparece debido a inicios de sesión incorrectos. Este mensaje de error significa que no podrás jugar ningún juego en la plataforma Roblox. Bastante frustrante ¿verdad? Bueno, aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo solucionar el error de inmediato.

Índice
  1. ¿Por qué aparece el código de error 112 de Roblox?
  2. ¿Cómo reparar el código de error 112 de Roblox?

¿Por qué aparece el código de error 112 de Roblox?

Las credenciales de inicio de sesión incorrectas son una de las razones por las que aparece el código de error 112 de Roblox
Las credenciales de inicio de sesión incorrectas son una de las razones por las que aparece el código de error 112 de Roblox (Imagen vía Roblox)

Como se mencionó anteriormente, este error se produce debido a credenciales incorrectas. Aparte de esto, existen varias razones por las que aparece este mensaje de error mientras intenta iniciar sesión en su cuenta de Roblox. Son los siguientes:

  • Credenciales de inicio de sesión incorrectas.
  • Conexión a Internet deficiente o inestable.
  • Problemas con el servidor de Roblox.
  • El software antivirus que utiliza a menudo bloquea su PC para que se conecte con el servidor del juego.
  • Archivos de juego corruptos.

¿Cómo reparar el código de error 112 de Roblox?

Verifique siempre el estado del servidor Roblox desde su página oficial Verifique siempre el estado del servidor Roblox desde su página oficial
Verifique siempre el estado del servidor Roblox desde su página oficial (Imagen vía Roblox)

Aquí hay algunas soluciones efectivas que pueden ayudarlo a deshacerse del código de error 112 de Roblox tan pronto como lo obtenga.

Verificar las credenciales de inicio de sesión:

Una de las principales razones por las que aparece este error es escribir el nombre de usuario o la contraseña incorrectos. La mejor solución es duplicar las credenciales de inicio de sesión cada vez que intentas iniciar Roblox en tu dispositivo.

Verifique el estado del servidor Roblox:

Debido a una interrupción o mantenimiento programado, el servidor del juego puede estar inactivo. En ese caso, es posible que obtenga el código de error 112 de Roblox. La segunda solución que puede probar si el método anterior no funciona es verificar el estado del servidor del juego. Si hay problemas, todo lo que puede hacer es esperar hasta que los servidores vuelvan a estar en línea.

Comprueba tu conexión a Internet:

Deshabilite el software antivirus (temporalmente):

Borrar caché de Roblox:

A menudo recibe este error debido a archivos de caché de Roblox corruptos. La mejor opción es borrar el caché. Siga los pasos que se mencionan a continuación y borre el caché de Roblox:

  1. Presione el botón de Windows + R y aparecerá un cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. En el cuadro de texto, escriba "%localappdata%".
  3. En la carpeta Temp, busque la carpeta Roblox y elimine todos los archivos que contiene.
  4. Inicie Roblox nuevamente para ver si el error persiste.

Desinstale y reinstale Roblox:

A menudo, simplemente desinstalar e instalar Roblox nuevamente puede resolver su problema de error. Para hacerlo simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Vaya a Configuración de Windows y luego a Aplicaciones.
  2. Busque Roblox y haga clic en los tres puntos al lado.
  3. Pulsa 'Desinstalar'.
  4. Una vez que Roblox esté desinstalado, visite el sitio web oficial de Roblox y vuelva a instalarlo.

Póngase en contacto con el equipo de soporte de Roblox:

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, simplemente comuníquese con el equipo de soporte de Roblox y registre sus quejas.

Esto es todo lo que tenemos sobre el código de error 112 de Roblox. Espero que los métodos anteriores funcionen para ti y puedas volver a jugar a Roblox nuevamente.

4.092

Subir