Grupo Abra y Volotea se asocian para adquirir rutas de la fusión de Iberia y Air Europa

Fecha de la noticia: 2024-06-25

¡Prepárense para despegar en una emocionante nueva alianza en el mundo de la aviación! Volotea y el grupo latino Abra están uniendo fuerzas para adquirir los slots que IAG podría tener que vender para aprobar su fusión con Air Europa. Esta colaboración promete una experiencia de viaje única, conectando Europa y América con un solo boleto. ¡Descubre más sobre esta emocionante noticia a continuación!

¿Con qué grupo latinoamericano se asoció la aerolínea española Volotea para adquirir los slots que IAG podría tener que vender?

La aerolínea española Volotea se asoció con el grupo latinoamericano Abra, propietario de Avianca de Colombia y GOL de Brasil, para adquirir los slots que IAG podría tener que vender si se imponen medidas correctivas para aprobar su fusión con Air Europa. El acuerdo no implica cambios en la estructura accionarial ni incurre en costos para los socios de la empresa conjunta, según Carlos Muñoz, CEO de Volotea. La operación tiene como objetivo optimizar las soluciones con la integración de una red de larga y corta distancia, ofreciendo un producto unificado a los clientes en Europa y América con un solo boleto.

¿Cuántas tiendas abrirá Juan Valdez en América Latina este año y en qué países se enfocará?

Juan Valdez abrirá 100 tiendas en América Latina este año, centrándose en Chile, México y Ecuador. Mientras tanto, la aerolínea española Volotea se asociará con el grupo latinoamericano Abra, propietario de Avianca de Colombia y GOL de Brasil, para adquirir las franjas horarias que IAG podría tener que vender si se imponen medidas correctivas para aprobar su fusión con Air Europa. La operación tiene como objetivo optimizar el conjunto de soluciones con la integración de una red de largo recorrido y una red de corto recorrido, ofreciendo un producto unificado a los clientes en Europa y América.

¿Cuánto pagará IAG al grupo turístico español Globalia por el 80% de Air Europa que aún no posee?

IAG pagará 400 millones de euros (US$ 429 millones) al grupo turístico español Globalia por el 80% de Air Europa que aún no posee. Como parte de la aprobación, es probable que la Comisión Europea requiera que la entidad fusionada ceda slots y rutas a otras aerolíneas para garantizar la competencia. IAG ofreció nuevas concesiones el 11 de junio para disipar las preocupaciones de la Comisión sobre el impacto de la operación en los vuelos de corta y larga distancia en España. Entre ellas, hacer el 52% de los slots de Air Europa disponibles para sus competidores para 2023, según una persona familiarizada con las negociaciones. Ryanair, Volotea, Iberojet y Binter han firmado memorandos de entendimiento con IAG para vuelos de corta distancia, y con Avianca y World2Fly para vuelos de larga distancia. Detalles no han sido revelados. Los reguladores antimonopolio de la UE están cuestionando si los competidores propuestos por IAG para hacerse cargo de algunas de las rutas de Air Europa pueden operarlas y competir con IAG, dijeron personas familiarizadas con el tema la semana pasada.

¿Qué aerolíneas han firmado memorandos de entendimiento con IAG para vuelos de corta y larga distancia?

Ryanair, Volotea, Iberojet y Binter han firmado memorandos de entendimiento con IAG para vuelos de corta distancia, y con Avianca y World2Fly para vuelos de larga distancia. Los detalles no han sido revelados. Los reguladores antimonopolio de la UE cuestionan si los competidores propuestos por IAG para hacerse cargo de algunas de las rutas de Air Europa son capaces de operarlas y competir con IAG, dijeron personas familiarizadas con el asunto la semana pasada.

Volotea y Grupo Abra se unen para adquirir rutas de la fusión de Iberia y Air Europa

La aerolínea española Volotea anunció el martes que se asociará con el grupo latinoamericano Abra, propietario de Avianca en Colombia y GOL en Brasil, para adquirir las franjas horarias que IAG pueda verse obligado a vender si se imponen medidas correctivas para aprobar su fusión con Air Europa. El acuerdo no implica cambios en la estructura accionarial y no conlleva costos para los socios de la empresa conjunta, dijo Carlos Muñoz, CEO de Volotea, en una rueda de prensa en Madrid. Muñoz afirmó que la operación tiene como objetivo optimizar el conjunto de soluciones con la integración de una red de largo y corto alcance. El CEO de Abra, Adrian Neuhauser, dijo que la empresa conjunta no requiere la aprobación de las autoridades antimonopolio, ya que los dos grupos de aerolíneas no compiten directamente.

IAG, propietario de Iberia y British Airways, pagará 400 millones de euros (429 millones de dólares) al grupo turístico español Globalia por el 80% de Air Europa que aún no posee. Como parte de su aprobación, es probable que la Comisión Europea exija a la entidad fusionada ceder franjas horarias y rutas a otras aerolíneas para garantizar la competencia. IAG ofreció nuevas concesiones el 11 de junio para disipar las preocupaciones de la Comisión sobre el impacto de la operación en los vuelos españoles de corta y larga distancia. Entre ellas, hacer un 52% de las franjas horarias de Air Europa disponibles para sus competidores para 2023, según una persona familiarizada con las conversaciones. Ryanair, Volotea, Iberojet y Binter han firmado memorandos de entendimiento con IAG para vuelos de corta distancia, y con Avianca y World2Fly para vuelos de larga distancia. Los detalles no han sido revelados. Los reguladores antimonopolio de la UE cuestionan si los competidores propuestos por IAG para hacerse cargo de algunas de las rutas de Air Europa son capaces de operarlas y competir con IAG, según personas familiarizadas con el asunto la semana pasada.

Acuerdo estratégico para ofrecer una experiencia de viaje integrada en Europa y América

Volotea y el grupo Abra se han asociado estratégicamente para adquirir los slots que IAG pueda tener que vender como medidas correctivas para aprobar su fusión con Air Europa. Este acuerdo permitirá ofrecer una experiencia de viaje integrada entre Europa y América, conectando redes de vuelos de largo y corto alcance. La nueva estructura no implicará cambios en la participación accionarial y no generará costos para los socios de la empresa conjunta, aseguraron los CEO de ambas compañías.

Volotea y Abra han anunciado un acuerdo que permitirá una mayor conectividad entre Europa y América, ofreciendo a los clientes un producto unificado y la posibilidad de viajar entre ambas regiones con un solo boleto. La asociación busca optimizar soluciones al integrar redes de vuelos de corta y larga distancia, sin requerir la aprobación de las autoridades antimonopolio debido a la falta de competencia directa entre las dos aerolíneas. Este acuerdo estratégico busca ofrecer una experiencia de viaje sin interrupciones para los pasajeros y fortalecer la presencia de ambas compañías en el mercado internacional.

La alianza entre Volotea y el grupo latinoamericano Abra para adquirir las franjas horarias de IAG, en caso de que se impongan medidas correctivas para aprobar su fusión con Air Europa, promete una integración de soluciones que beneficiará a los clientes en Europa y América. Esta asociación estratégica, que no afecta la estructura accionarial ni conlleva costos para los socios, ofrece una conectividad única entre las redes de ambas aerolíneas con un solo boleto. Con la apertura de 100 tiendas de Juan Valdez en América Latina, se vislumbra un futuro prometedor para la expansión y la competencia en el mercado de la aviación.

Fuente: Grupo Abra creates a joint venture with Spanish airline Volotea to take over routes from the merger of Iberia and Air Europa.

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