IAG busca acuerdo equilibrado con Bruselas en la compra de Air Europa y debate el retorno de dividendos - Forbes España.

Fecha de la noticia: 2024-06-26

In a recent meeting with shareholders, IAG CEO Luis Gallego shared exciting news about the company's future plans, including a potential agreement with the European Commission and the development of Air Europa operations. Additionally, discussions about shareholder remuneration have sparked curiosity among investors. Stay tuned for more updates on these developments!

¿Cuál es el objetivo de IAG con respecto al acuerdo con la Comisión Europea y cómo planean lograrlo?

El objetivo de IAG con respecto al acuerdo con la Comisión Europea es lograr un acuerdo equilibrado que proteja la competencia y permita mejorar la conectividad de España, su competitividad en Europa y convertir Barajas en el gran 'hub' de Europa que debería ser. Luis Gallego, CEO de IAG, ha expresado que están presentando propuestas para cumplir con las condiciones impuestas por la EC en la compra de Air Europa, incluyendo la cesión de rutas y la participación de otras aerolíneas como Binter, Iberojet, Ryanair, World to Fly, Avianca y Volotea. Además, planean mantener un flujo de efectivo significativo para poder remunerar a los accionistas, ya que la demanda sigue siendo fuerte y gran parte de la deuda adquirida durante la pandemia ya ha sido pagada.

¿Qué medidas está tomando IAG en relación con la operación con Air Europa y cómo planean mejorar la conectividad de España y la competitividad en Europa?

El CEO de IAG, Luis Gallego, ha indicado este miércoles que la compañía busca llegar a un acuerdo equilibrado con la Comisión Europea y ha explicado, por otro lado, que están abordando un debate sobre la remuneración de los accionistas. En cuanto a la operación con Air Europa, Gallego busca equilibrio para proteger la competencia y permitir que IAG mejore la conectividad de España, la competitividad en Europa y convierta Barajas en el gran 'hub' de Europa que debería ser. Este fue expresado por el ejecutivo durante su discurso en la junta de accionistas de la compañía, celebrada este miércoles en una segunda convocatoria, donde recordó que IAG presentó la nueva propuesta de 'remedios' a la CE el 10 de junio con la intención de que sea analizada y aprobada para la compra. La última propuesta de IAG promete ceder hasta el 52% de las rutas operadas por Air Europa para 2023 e incluye a Binter, Iberojet, Ryanair, World to Fly, Avianca y Volotea como 'tomadores de remedio'. Si no se aplican mecanismos para extender el plazo, la CE tiene hasta el 20 de agosto para tomar una decisión. En cuanto a los dividendos, durante la sesión de preguntas, a Gallego se le preguntó sobre el retorno de la distribución de dividendos. A pesar de no proporcionar detalles al respecto, el ejecutivo detalló que la previsión es que el flujo de efectivo libre será significativo porque la demanda sigue siendo fuerte y porque una gran parte de la deuda adquirida durante la pandemia ya ha sido pagada. Gallego señaló que no proporcionarán orientación individual, pero reiteró que será significativa y, por esta razón, están teniendo un debate sobre la remuneración de los accionistas.

IAG busca acuerdo equilibrado con Bruselas en la compra de Air Europa

El CEO de IAG, Luis Gallego, ha indicado este miércoles que la compañía busca alcanzar un acuerdo equilibrado con la Comisión Europea y ha explicado, por otro lado, que están abordando un debate sobre la remuneración de los accionistas. En cuanto a la operación con Air Europa, Gallego desea equilibrio para proteger la competencia y permitir que IAG mejore la conectividad de España, la competitividad en Europa y convierta Barajas en el gran 'hub' de Europa que debería ser. Este fue expresado por el ejecutivo durante su discurso en la junta de accionistas de la compañía, celebrada este miércoles en una segunda convocatoria, donde recordó que IAG presentó la nueva propuesta de 'remedios' a la CE el 10 de junio con la intención de que sea analizada y aprobada para la compra. La última propuesta de IAG promete ceder hasta el 52% de las rutas operadas por Air Europa para 2023 e incluye a Binter, Iberojet, Ryanair, World to Fly, Avianca y Volotea como 'beneficiarios de remedios'. Si no se aplican mecanismos para ampliar el plazo, la CE tiene hasta el 20 de agosto para tomar una decisión. En cuanto a los dividendos, durante la sesión de preguntas, a Gallego se le preguntó sobre el retorno de la distribución de dividendos. A pesar de no proporcionar detalles al respecto, el ejecutivo detalló que la previsión es que el flujo de efectivo libre será significativo porque la demanda sigue siendo fuerte y porque ya se ha pagado gran parte de la deuda adquirida durante la pandemia. Gallego señaló que no proporcionarán orientación individual, pero reiteró que será significativa y, por esta razón, están teniendo un debate sobre la remuneración de los accionistas.

Debate sobre el retorno de dividendos en IAG

El CEO de IAG, Luis Gallego, ha indicado este miércoles que la compañía tiene como objetivo alcanzar un acuerdo equilibrado con la Comisión Europea y ha explicado, por otro lado, que están abordando un debate sobre la remuneración de los accionistas. En cuanto a la operación con Air Europa, Gallego desea equilibrio para proteger la competencia y permitir que IAG mejore la conectividad de España, la competitividad en Europa y convierta a Barajas en el gran 'hub' de Europa que debería ser. Esto fue expresado por el ejecutivo durante su discurso en la junta de accionistas de la compañía, celebrada este miércoles en una segunda convocatoria, donde recordó que IAG presentó la nueva propuesta de 'remedios' a la CE el 10 de junio con la intención de que sea analizada y aprobada para la compra. La última propuesta de IAG promete ceder hasta un 52% de las rutas operadas por Air Europa para 2023 e incluye a Binter, Iberojet, Ryanair, World to Fly, Avianca y Volotea como 'beneficiarios de remedios'. Si no se aplican mecanismos para extender el plazo, la CE tiene hasta el 20 de agosto para tomar una decisión. En cuanto a los dividendos, durante la sesión de preguntas, a Gallego se le preguntó sobre el retorno de la distribución de dividendos. A pesar de no proporcionar detalles al respecto, el ejecutivo detalló que la previsión es que el flujo de efectivo libre será significativo porque la demanda sigue siendo fuerte y porque una gran parte de la deuda adquirida durante la pandemia ya ha sido saldada. Gallego señaló que no darán orientación individual, pero reiteró que será significativo y, por esta razón, están teniendo un debate sobre la remuneración de los accionistas.

En resumen, el CEO de IAG, Luis Gallego, está buscando un acuerdo equilibrado con la Comisión Europea y está trabajando para proteger la competencia y mejorar la conectividad de España con la operación de Air Europa. Además, se espera que IAG tenga un flujo de efectivo significativo debido a la demanda continua y a la reducción de la deuda adquirida durante la pandemia, lo que generará un debate sobre la remuneración de los accionistas. Con la presentación de nuevas propuestas a la EC y la fecha límite del 20 de agosto para la decisión, la compañía continúa enfocada en su objetivo de crecimiento sostenible.

Fuente: IAG hopes for a balanced agreement with Brussels in the purchase of Air Europa and debates the return of dividends - Forbes Spain.

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