“Nuestro plan es permanecer como equipo” – Techno y DEATHMAKER de True Rippers sobre los planes del equipo para 2024

True Rippers Esports es una organización india de deportes electrónicos formada en 2020 y actualmente cuenta con tres jugadores indios y dos jugadores de Filipinas. Durante Convergence 2023, GosuGamers India tuvo la oportunidad de charlar con los jugadores Techno y DEATHMAKER. Esto es de lo que hablaron durante la charla.

Convergence, el primer torneo internacional de deportes electrónicos OFF/SEASON VALORANT de Riot Games en India, se celebró en el Centro de Convenciones Manpho en Bangalore en diciembre de 2023. Dos de los jugadores indios de True Rippers discutieron la jugabilidad del torneo y los planes para el equipo en 2024.

Techno y DEATHMAKER de True Rippers hablan sobre los planes para 2024 y dan consejos a los novatos

DEATHMAKER de True Rippers en Convergence 2023
DEATHMAKER de True Rippers en Convergence 2023

En Convergence 2023, True Rippers (TR) superó el Clasificatorio indio, venciendo a Grayfox Esports y Reckoning Esports, antes de sucumbir ante la organización turca de deportes electrónicos FUT en el torneo principal. Mira lo que Techno y DEATHMAKER tienen que decir:

Pregunta: ¿Cómo se sintió jugar contra esos equipos de Nivel 1?

Verdaderos destripadores: Fue una gran oportunidad para nosotros jugar contra los mejores equipos del mundo. Bueno, perdimos, pero hemos aprendido mucho de ellos y fue una gran experiencia. Ahora que conocemos nuestros errores, podemos corregirlos en los eventos futuros y, con suerte, ganaremos. ¡Esperemos lo mejor!

Pregunta: ¿Algún plan que quieras compartir sobre tu equipo en 2024?

Verdaderos destripadores: Bueno, inicialmente cometimos muchos errores. Más tarde nos dimos cuenta de que aprovecharon estos errores y ganaron. Como nos dimos cuenta de esto en la gran final, intentamos jugar Valorant simple, mejor que la última vez. Simplemente fuimos al suelo y dijimos: "Lo tenemos". Quiero decir, estamos bastante seguros de que si llegamos a la gran final, ganaremos.

Pregunta: Dos de tus muchachos son nuevos y tres de ellos han estado jugando desde marzo, ¿verdad? ¿Cómo construyen ustedes esta sinergia? ¿Cómo es el proceso de coordinación del equipo?

Verdaderos destripadores: Sí, Hellff y yo (DEATHMAKER) fuimos las últimas incorporaciones. Honestamente, cuando veía TR hace un año, podíamos observar, como miembros de la audiencia, las áreas en las que TR faltaba. Tenían la puntería adecuada y todo, pero necesitaban una guía adecuada. Hellff y yo aportamos experiencia ya que hemos jugado este juego desde el principio y también tenemos experiencia en CS:GO. Entonces sabemos cómo funcionan los juegos FPS. Durante el primer mes o dos, fue difícil, porque formar un nuevo equipo requiere tiempo para establecer sinergia, coordinación del equipo y todo. Estoy feliz de que los jugadores, incluido yo mismo, aprendan rápido. Logramos aprender y adaptarnos en la mitad del tiempo habitual. Nos adaptamos, todos pueden desempeñar cualquier papel y tenemos flexibilidad. Ahora ni siquiera necesitamos un entrenador. Todo fue sobre la marcha. Nuestro líder del juego (IGL) era Hellff e hizo un trabajo increíble. Él microgestionó a todo el equipo y, en mi opinión, fue la razón por la que conseguimos rondas y asesinatos. De cara al futuro, esperamos contar con un entrenador para las próximas temporadas. Otro aspecto digno de mención es que verás 2 o 3 composiciones en un solo mapa nuestro debido a nuestra flexibilidad. Ningún otro equipo indio ha logrado esto, pero estamos aquí para mostrárselo.

Pregunta: Hablé con Yash hace unos días y me dijo que la plantilla no va a cambiar, ni siquiera en 2024, porque cree en los jugadores. ¿Cómo te sientes cuando el dueño del equipo tiene tanta confianza en ti?

Verdaderos destripadores: Sinceramente, es algo muy bueno para los jugadores. Cuando nuestro dueño hace la parte de motivación y todo, ¿no? Sinceramente, es muy bueno para los jugadores. Como si no tuviéramos ninguna presión para jugar. Incluso en el juego LAN no tuvimos presión. Nos dijo que hicimos un trabajo increíble contra todos los buenos equipos. Cuando era el plantel indio de GE, estaban perdiendo, pero después de un cambio de plantel, empezaron a ganar. Cuando tienes sinergia en un equipo, no debes romper el equipo. Llegarán lejos en el futuro.

Pregunta: ¿Tienes algún mapa favorito para jugar?

Verdaderos destripadores: En realidad no, los jugadores deben jugar todos los mapas y entrenar para volverse fuertes en cada mapa. Quizás la próxima temporada tengamos un favorito.

Pregunta: ¿Cómo te enfrentas a un mapa difícil?

Verdaderos destripadores: Nuestro equipo decide una composición. Si no tenemos ninguna opción, las composiciones básicas se complican. El oponente sabe cómo jugar las cosas básicas, por lo que necesitamos una composición poco ortodoxa para tomar ventaja y darles más presión. Cuando entienden lo que estamos haciendo, el juego ya es nuestro. Eso es lo que planeamos y realmente funcionó.

Pregunta: Dos jugadores son de Filipinas. ¿Alguna vez ha habido barreras de comunicación o todo salió bien entre ustedes?

Verdaderos destripadores: En realidad no, porque al igual que en la India, donde todo el mundo sabe hablar inglés desde pequeños, los filipinos también lo saben. Nos sorprendió lo fluidos que son en inglés y todos quedamos impresionados. No había ninguna barrera de comunicación. ¡Incluso están aprendiendo a hablar hindi!

Pregunta: ¿Tiene algún consejo para un jugador que está a su nivel pero aún es un novato que necesita orientación?

Verdaderos destripadores (tecno): Tener la orientación adecuada puede ayudarte a cultivar talentos que un novato tal vez ni siquiera conozca todavía. Alguien con experiencia puede aportar enseñanzas valiosas. Aprender de un amigo es más fácil porque puede señalar lo que está mal y pasar tiempo con él ayuda a fortalecer los vínculos del equipo. Cuando me uní a mi primer equipo profesional, enfrenté algunos de esos "momentos de ira". Sin embargo, pude demostrar mi valía en un equipo donde los jugadores eran hábiles. Me propuse asegurarme de que mis compañeros de equipo no pasaran por los mismos desafíos que yo enfrenté. Le expliqué las cosas con amor en lugar de enojo. Si un jugador está pasando por un momento difícil, ya sea por un día, una semana o un mes, hay que darle tiempo. En todos los campos siempre hay una segunda oportunidad.

Pregunta: Aparte del rendimiento del equipo, si un jugador individual no está en contacto, ¿cómo afrontas esa presión?

Verdaderos destripadores: Cada jugador tiene su rutina individual. Para mí, si no estoy rindiendo bien en un partido, puedo sentirlo. Simplemente me tomo el día libre y me relajo con ese tiempo. No pienso en el juego, ni siquiera pienso en mi PC. Al día siguiente empiezo con una mentalidad nueva. Pero si estás en un torneo, tus compañeros están ahí. Pueden motivarte. Debido a que todos en el equipo, estrella, solo habrá una o dos estrellas en un equipo y todos tienen que apoyarlo. Creo que los compañeros de equipo juegan un papel muy importante en el partido de escenario o en el partido oficial. Si alguien se equivoca, nos reímos en lugar de enojarnos. No tenemos nada que perder, no hay presión. Sólo estamos aquí para demostrar de lo que somos capaces.

30

Subir