Prohibición de electrodomésticos en base militar de El Goloso

Fecha de la noticia: 2024-07-04

En medio de una ola de calor y con temperaturas superando los 35 grados, los militares de la base de El Goloso en Madrid se encuentran en una situación insólita: ¡les han prohibido el uso de todos los aparatos eléctricos! Desde aires acondicionados hasta frigoríficos, pasando por televisores y ordenadores, los efectivos de la base se han visto obligados a deshacerse de sus electrodomésticos. ¿El resultado? Habitaciones calurosas y sin agua fría, lo que ha generado un malestar general entre la tropa. La polémica ha estallado en el foro Ciudadanos de Uniforme, donde se han publicado fotos y testimonios anónimos de los afectados. Pero las represalias no se han hecho esperar por parte del mando. ¿Cómo ha llegado esta situación a una base militar de alta tecnología como El Goloso? ¡Descúbrelo en este artículo!

¿Por qué los militares de la base de El Goloso en Madrid denuncian que se les ha prohibido el uso de aparatos eléctricos?

Los militares de la base de El Goloso en Madrid denuncian que se les ha prohibido el uso de aparatos eléctricos, incluyendo aire acondicionado, ventiladores, frigoríficos, televisores y ordenadores, dejándolos expuestos a altas temperaturas en plena ola de calor. La orden de retirar los electrodomésticos ha generado controversia y represalias por parte del mando militar, que ha confirmado la veracidad de las denuncias. Esta base militar alberga la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, una unidad pesada con modernos vehículos de combate y participación en misiones internacionales de paz.

¿Qué tipo de electrodomésticos se les ha prohibido utilizar a los efectivos de la base?

A los efectivos de la base de El Goloso se les ha prohibido utilizar todo tipo de electrodomésticos, incluyendo aparatos de aire acondicionado, ventiladores, frigoríficos, televisores y ordenadores. Esta medida ha dejado a la tropa expuesta a altas temperaturas durante una ola de calor, sin la posibilidad de enfriar las habitaciones o disponer de agua fría. La denuncia de esta prohibición se ha hecho pública a través del foro "Ciudadanos de Uniforme", donde se han compartido fotografías y declaraciones anónimas de los afectados.

La base de El Goloso, situada en Madrid, es el cuartel de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII y alberga el Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra. A pesar de contar con modernos vehículos de combate y haber participado en misiones internacionales, los militares de esta base se encuentran enfrentando la prohibición de utilizar electrodomésticos básicos para sobrellevar las altas temperaturas en plena ola de calor. La orden de retirar frigoríficos, televisores y aires acondicionados ha generado malestar entre los efectivos, que se ven privados de medios para afrontar las condiciones climáticas extremas.

¿Qué consecuencias ha tenido la prohibición de uso de aparatos eléctricos en medio de una ola de calor?

La prohibición de uso de aparatos eléctricos en medio de una ola de calor ha tenido graves consecuencias para los militares de la base de El Goloso, en Madrid. Según denuncias, se les ha prohibido el uso de aire acondicionado, ventiladores, frigoríficos, televisores y ordenadores, dejándolos expuestos a temperaturas de más de 35 grados sin medios para refrescarse. A pesar de las promesas de reparación de averías temporales en los electrodomésticos, tras tres meses la situación no ha mejorado. Esta prohibición ha generado controversia en el foro "Ciudadanos de Uniforme", donde se han publicado fotografías y testimonios anónimos de los afectados, quienes denuncian represalias por parte del mando militar. La base militar de El Goloso, declarada "zona de interés para la defensa nacional", ha confirmado la veracidad de las denuncias, lo que refleja las difíciles condiciones a las que se enfrentan los militares en medio de la ola de calor.

¿Qué medidas ha tomado el mando de la base de El Goloso en respuesta a las denuncias de los militares afectados?

El mando de la base de El Goloso ha tomado la medida de prohibir el uso de aparatos eléctricos, como aires acondicionados, ventiladores, frigoríficos, televisores y ordenadores, en respuesta a las denuncias de los militares afectados. Esta prohibición ha dejado a la tropa expuesta a temperaturas de más de 35 grados en plena ola de calor, sin ningún medio para enfriar las habitaciones o disponer de agua fría. Además, se han retirado los electrodomésticos de las habitaciones, lo que ha generado represalias por parte del mando, según denuncian algunos de los afectados. Esta situación ha sido confirmada por la base de El Goloso y ha generado polémica entre los miembros de la brigada de artillería.

Prohibición de electrodomésticos en base militar de El Goloso: Denuncias y represalias

Los militares de la base de El Goloso denuncian la prohibición de uso de electrodomésticos, incluyendo aire acondicionado, ventiladores, frigoríficos, televisores y ordenadores, dejándolos expuestos a altas temperaturas en plena ola de calor. La orden de retirar los electrodomésticos ha generado represalias por parte del mando, tras las denuncias publicadas en un foro militar. La situación, confirmada por la base de El Goloso, afecta a una extensa área que sirve de acuartelamiento para la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, con vehículos de combate de infantería Pizarro y carros de combate Leopard 2E, que ha participado en misiones internacionales.

Los militares de la base de El Goloso denuncian la prohibición de uso de electrodomésticos, incluyendo aire acondicionado, ventiladores, frigoríficos, televisores y ordenadores, dejándolos expuestos a altas temperaturas en plena ola de calor. La orden de retirar los electrodomésticos ha generado represalias por parte del mando, tras las denuncias publicadas en un foro militar. La situación, confirmada por la base de El Goloso, afecta a una extensa área que sirve de acuartelamiento para la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, con vehículos de combate de infantería Pizarro y carros de combate Leopard 2E, que ha participado en misiones internacionales.

Denuncias de falta de medios en base militar de El Goloso durante ola de calor

Los militares de la base de El Goloso, en Madrid, denuncian que el mando les ha prohibido el uso de todo tipo de aparatos eléctricos, según ha podido saber Confidencial Digital. La prohibición afecta a aparatos de aire acondicionado, ventiladores, frigoríficos e incluso los televisores o los ordenadores. Los efectivos de la base han recibido la orden de sacar todos esos electrodomésticos. La situación se produce en plena ola de calor, dejando a la tropa expuesta a temperaturas de ‟más de 35 grados” sin ningún medio para enfriar las habitaciones o disponer de agua fría, denuncian algunos de los afectados. La polémica comenzó a circular en el foro ‟Ciudadanos de Uniforme”, en el que se han publicado las fotografías y las declaraciones anónimas de los denunciantes. El mando se ha enterado de las publicaciones de los miembros de la brigada de artillería, por lo que, tal y como cuentan militares afectados, ‟ha tomado represalias”. Todo empezó con el mensaje colgado en el mismo foro, con fecha del 11 de julio de 2019 y donde estos mismos militares contaban que solo tenían una nevera operativa y que ‟el agua corriente sale naranja debido al óxido”. Unas averías que les prometieron, serían temporales, pero que se dilatan ya tres meses. Confidencial Digital se ha puesto en contacto con la base de El Goloso y desde allí confirman la veracidad de las denuncias. Confidencial Digital se ha puesto al habla con la Oficina de Comunicación de la base de El Goloso, que confirmaron que se estaban retirando frigoríficos, televisiones y aires acondicionados. El Goloso La de El Goloso es una base militar situada casi en el termino municipal de Alcobendas, al norte de la ciudad de Madrid. Sirve de acuartelamiento para la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII y todos los regimientos y grupos que la componen, por lo que tiene una gran extensión. La base fue declarada “zona de interés para la defensa nacional” en 2014 y alberga el Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra, competencia del Regimiento de Infantería Acorazada “Alcázar de Toledo nº 61”. ​ Es el cuartel de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, una gran unidad pesada perteneciente a la División San Marcial, con 52 años de antigüedad. Cuenta con algunos de los medios más modernos como son los vehículos de combate de infantería Pizarro y los carros de combate Leopard 2E. Esta brigada ha participado en misiones internacionales en países como Bosnia i Herzegovina, Kosovo y Líbano. De hecho, en este último lugar siguen destacados desde el día 12 de mayo realizando misiones de paz auspiciadas por las Naciones Unidas junto a otras unidades de toda la península y el mundo.

La situación en la base de El Goloso: averías temporales que se prolongan por meses

Los militares de la base de El Goloso, en Madrid, han sido afectados por averías temporales que se prolongan por meses. El mando les ha prohibido el uso de todo tipo de aparatos eléctricos, dejando a la tropa expuesta a temperaturas extremas sin medios para enfriar las habitaciones. La polémica ha surgido en medio de una ola de calor, con denuncias de agua corriente oxidada y falta de electrodomésticos básicos como frigoríficos o aires acondicionados.

La base de El Goloso, hogar de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, se encuentra en una situación complicada. Las averías temporales han llevado a la prohibición de uso de aparatos eléctricos, afectando la comodidad y bienestar de los militares. A pesar de contar con modernos vehículos de combate, la falta de servicios básicos como agua fría y electrodomésticos funcionales ha generado malestar entre los afectados, cuyas denuncias han sido confirmadas por la propia base.

En resumen, la prohibición de uso de electrodomésticos en la base de El Goloso ha dejado a los militares expuestos a altas temperaturas sin medios para refrescarse. La situación ha generado controversia y represalias por parte del mando, según denuncias anónimas. A pesar de la confirmación de las denuncias por parte de la base, las averías en los equipos persisten desde hace tres meses. Esta polémica pone en evidencia las condiciones precarias en las que se encuentran los militares en plena ola de calor, provocando malestar entre la tropa afectada.

Fuente: represalia a los soldados de El Goloso

Subir