Riot Games presenta el nuevo mapa VALORANT Team Deathmatch, Drift

El desarrollador y editor estadounidense de videojuegos Riot Games presentó recientemente un nuevo VALORANT Team Deathmatch, Drift. Después de mucha anticipación, el mapa TDM más nuevo llegará al Episodio 07 de VALORANT, Acto III. el martes 5 de diciembre de 2023según lo confirmado por los desarrolladores en la publicación del anuncio oficial.

Para los no expertos, la última incorporación de mapas TDM en VALORANT se inspiró en Tailandia. Debido a sus carriles aislados y cuerdas elevadas, Drift ofrece un amplio espacio para que los jugadores muestren sus habilidades durante diferentes peleas a distancia. La disponibilidad de rutas medias de largo alcance y múltiples rutas bien conectadas hará de Drift una excelente alternativa para un mapa TDM.

El nuevo mapa de deriva a muerte por equipos VALORANT inspirado en Tailandia presenta un diseño de tres carriles y múltiples caminos alrededor del medio

Adición del nuevo mapa Team Deathmatch en VALORANT
Adición del nuevo mapa Team Deathmatch en VALORANT (Imagen vía Riot Games)

El próximo mapa Team Deathmatch para VALORANT presenta un diseño de tres carriles junto con múltiples caminos alrededor de un medio de largo alcance, lo que permite a los jugadores experimentar peleas más dinámicas. Esto es lo que Joey Simas, diseñador principal de mapas de Riot Gamestiene que decir sobre el diseño y su relevancia para la dinámica de TDM:

“Drift adopta nuestro enfoque de los mapas TDM y crea carriles más aislados que permiten peleas más predecibles. También cuenta con un medio de largo alcance que tiene varias trayectorias que te permiten entrar y salir del espacio para enfrentamientos más dinámicos”.

Simas explicó además las nuevas características innovadoras que los desarrolladores pretendían incorporar a TDM con el nuevo mapa y agregó:

“Para el juego queríamos crear un espacio de largo alcance en el que los jugadores disfrutaran peleando. Hay muchos duelos de puntería, pero también hay una cuerda sobre la cabeza a la que los jugadores pueden saltar e intercambiar carriles rápidamente. Artísticamente nos inspiramos en Tailandia y sus mercados flotantes”.

Tailandia y sus mercados flotantes son una inspiración para el nuevo mapa TDM de VALORANTTailandia y sus mercados flotantes son una inspiración para el nuevo mapa TDM de VALORANT
Tailandia y sus mercados flotantes son una inspiración para el nuevo mapa TDM de VALORANT (Imagen vía Riot Games)

Los desarrolladores han confirmado oficialmente que 'Tailandia y sus mercados flotantes' son la inspiración detrás del último mapa VALORANT TDM. Joey Simas reveló los desafíos que enfrentó el equipo de Riot Games para hacer realidad Drift:

“Los edificios y la arquitectura en Tailandia alrededor de un mercado flotante están hechos en su mayoría de madera. Esto resultó ser un gran desafío cuando empezamos a diseñar el mapa porque de repente las armas podían penetrar muchas superficies gruesas. Después de muchas pruebas e iteraciones, finalmente encontramos un buen equilibrio entre la legibilidad del juego y la penetración de las armas. ¡Prepara esos Recon Darts y Haunts!

Ahora que Drift está listo para debutar en VALORANT, los jugadores deben mantener sus juegos actualizados y esperar hasta el 5 de diciembre para experimentar el nuevo mapa en el modo 5v5 favorito de los fanáticos.

3

Subir