Se confirma que GTA 6 llegará a PS5 y Xbox X/S, podría saltarse la PC en el lanzamiento

Grand Theft Auto VI de Rockstar Games está programado para su lanzamiento en 2025, como se reveló a través del lanzamiento anticipado del primer avance del juego. Además del avance, los editores también han confirmado las plataformas donde se lanzará inicialmente GTA 6 y, lamentablemente, para los fanáticos de las PC, Windows no se ha incluido en la lista.

El comunicado de prensa de Rockstar Games del lunes 4 de diciembre de 2023 nombró a PlayStation 5 y Xbox Series X/S como las plataformas donde llegará Grand Theft Auto VI. Ahora, los editores no han confirmado el lanzamiento en Windows, pero es probable que el sucesor de GTA V eventualmente llegue a la PC.

Es probable que GTA 6 tenga una fecha de lanzamiento posterior para PC

Grand Theft Auto VI podría tener un lanzamiento retrasado para PC
Grand Theft Auto VI podría tener un lanzamiento retrasado para PC (Imagen vía Rockstar Games)

Como se mencionó, el próximo Grand Theft Auto llegará en 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Sin embargo, debido a la omisión de Windows de la lista de plataformas confirmadas, se podría esperar que GTA 6 siga el precedente sentado por títulos anteriores. Curiosamente, la versión para Windows de todos los juegos desde Grand Theft Auto III ha recibido un lanzamiento retrasado en comparación con la variante de consola.

El anterior Grand Theft Auto, es decir, GTA V, tuvo su lanzamiento inicial en PlayStation 3 y Xbox 360 el 17 de septiembre de 2013. Le siguió el lanzamiento del juego en PS4 y Xbox One en noviembre de 2014. Sin embargo, los jugadores de PC tuvieron que esperar. hasta abril de 2015 para experimentar Grand Theft Auto V. Finalmente, la PS5 y Xbox Series X/S recibieron una versión 'ampliada y mejorada' en 2022.

Un vistazo al comunicado de prensa oficial de Rockstar GamesUn vistazo al comunicado de prensa oficial de Rockstar Games
Un vistazo al comunicado de prensa oficial de Rockstar Games (Imagen vía Business Wire)

Por lo tanto, es muy probable que el próximo Grand Theft Auto tenga un lanzamiento retrasado en PC en comparación con el lanzamiento de las consolas en 2025. Sin embargo, los lectores deben esperar a que Rockstar Games confirme los detalles explícitos sobre la ventana de lanzamiento exacta del juego. Mientras tanto, los fanáticos pueden ver el primer avance de Grand Theft Auto VI, que se lanzó casi un día antes de lo programado original.

3

Subir