“Vamos a por todas”: el propio Sukamal Pegu de Riot Games relata la historia detrás de llevar la convergencia a la India

Riot Games dio a conocer recientemente su próximo gran paso en la escena de los deportes electrónicos de Valorant en India cuando anunciaron el nuevo evento 'Convergencia'. El editor de juegos estadounidense se ha asociado con The Esports Club (TEC) para llevar su primer evento internacional de deportes electrónicos OFF//SEASON Valorant a la India a finales de este año.

Con equipos famosos de las ligas VCT Pacific, EMEA y Americas, Convergence puede ser un gran trampolín para el éxito generalizado de los deportes electrónicos de Valorant en la India. Poco después del anuncio, Sukamal Pegu, líder de deportes electrónicos de Riot Games en la región de India y el sur de Asia, habló con GosuGamers India sobre Convergence, el mercado indio y más.

Aquí hay un extracto de la conversación de Sukamal Pegu con GosuGamers India:

“Estamos aquí para los jugadores y esto es lo único que nos motiva”: Sukamal Pegu sobre la elección de India para organizar Convergencia 2023

El primer torneo internacional Valorant fuera de temporada de Riot Games en India
El primer torneo internacional Valorant fuera de temporada de Riot Games en India (Imagen vía Riot Games/TEC)

Hablando sobre la historia de fondo de hacer realidad 'Convergence', Sukamal Pegu enfatizó cómo los fanáticos indios se encuentran entre las audiencias más apasionadas del mundo. Esto inspiró al equipo de Riot Games India y el sur de Asia a organizar su primer torneo internacional Valorant en el país.

Pegu y su equipo estaban descubriendo cuál sería la mejor manera de servir a los apasionados fanáticos de la región. Al final, al equipo se le ocurrió la idea de "Convergencia". Sin embargo, Riot Games India y el sur de Asia aún enfrentaban obstáculos en torno al alcance del evento, como afirmó Sukamal:

“Así que no teníamos idea de qué íbamos a hacer con el evento. ¿Qué tipo de experiencia queremos traer? ¿Queremos simplemente hacer un combate de exhibición? ¿Queremos hacer una reunión de influencers o queremos traer a un equipo importante que encabezará la reunión y básicamente conocerá y saludará a los fanáticos? No estábamos seguros”.

Como se mencionó anteriormente, la idea del evento se centró en la audiencia india y, afortunadamente para todos, las cosas pronto empezaron a encajar. Después de intercambiar diferentes ideas, Riot Games se unió a The Esports Club teniendo en cuenta el servicio de fans. Esto es lo que Sukamal ha revelado sobre cómo la monumental asociación Riot Games x TEC dio vida a Convergence:

Nos sentamos con TEC para idear y dijimos: 'Ya saben, muchachos, vayamos a por todas'. No hagamos solo un evento, hagamos EL evento de deportes electrónicos del año en India. Para nuestros fanáticos indios. Y de ahí en adelante fue muy rápido y logramos concretar cuál sería el concepto del evento, dónde lo íbamos a hacer, qué íbamos a hacer por nuestros fans aquí.”

"Estamos aquí para los jugadores y esto es lo único que nos motiva a ser mejores, a hacer más cada día".

Continuó diciendo:

“Esperamos lograr y convertirnos en la empresa de juegos más centrada en el jugador que los jugadores indios hayan experimentado. Ésta es nuestra ambición”.

Sukamal, en nombre de Riot Games, reiteró que la compañía quiere brindar la mejor experiencia a todos los jugadores, incluidos los de la India. Además, declaró que uno de los objetivos clave de Riot Games para la región es convertirse y seguir siendo los mejores. Pegu también sostuvo que la comunidad de jugadores india es una de las más emocionantes y vocales en el mundo de los juegos en línea, lo que interesó a Riot Games.

Convergencia 2023, el primer torneo Valorant oficial fuera de temporada de Riot en India, prenderá fuego al escenario en diciembre. Mientras tanto, los lectores pueden seguir las redes sociales de Riot Games India y el sur de Asia y TEC para obtener más actualizaciones sobre el torneo.

124

Subir